Libertad ilógica

22 Feb 2018

Hoy he asistido a una clase de Escritura Creativa en la escuela Metáfora realizada por Pablo Carrión Navarro. Conocí esta escuela de escritura al acudir a una charla de la editorial ExLibric y por fin he tenido un momento de paz para poder iniciar estas clases que tanto me llamaban la atención.

 

Algunos autores creen no necesitar este tipo de clases o quizá piensan que nada de lo que se les va a enseñar sea productivo, sino destructivo para con su técnica de escritura. ¡ERROR! Nada más lejos. Si en algo se diferencia un buen escritor/a es en la comprensión primordial de que siempre puede aprender algo nuevo que le sorprenda, incluso de si mism@.

 

Este ha sido mi caso hoy, pues a grandes rasgos puedo decir que me conozco como escritora, sé cómo funciono. Sin embargo, os aseguro con certeza que hoy he descubierto algo de mí misma que no sabía y me ha encantado: Si escribo sin lógica, saco mis profundidades creativas al descubierto sin darme cuenta. Tanto es así que quiero compartir con vosotr@s el resultado de un ejercicio de escritura creativa que te obliga a no pensar y a escribir lo primero que te venga a la mente. No hay que darle sentido a lo que acabe plasmado en el papel, por supuesto, pero analizar después el escrito y os daréis cuenta de que, de alguna manera, se relaciona con vosotr@s. Lo he titulado:

 

Libertad ilógica


Morado el átomo que en la brisa se cuela.

Derretido el caviar de tu sonrisa,

de la lente de los espejos que se empañan.

 

Amor en tus acciones de cada día,

en la doblez de tus sentidos y palabras.

 

Sucia es la mano intercedida que nos corta las alas.

Fragmentos de un mismo amor silbado en esos labios.

La nota de mi azul. Mi liberación.

 

Para mí ha sido un descubrimiento sin precedentes ver que, en cuanto extraes la parte pensante de tu mente que te inhibe la creatividad, esa que a veces te bloquea a la hora de continuar un escrito por no hallar las palabras adecuadas, todo es tan sencillo... Que parece mentira. 

 

Pienso realizar este ejercicio cada día y, de tanto en tanto, compartiré lo que me vaya saliendo con vosotr@s. Si alguien se atreve a realizar y compartir este ejercicio, bienvenid@ es. Para hacerlo, solo debes seguir 3 simples normas:

 

1. No pienses.

2. Sé absurd@.
3. No pares.

 

¡Y a escribir!

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Please reload

El precio de lo imposible

1/14
Please reload

Please reload

¡No te pierdas nada!
  • Icono Social Amazon
  • iVoox
  • Wattpad
Buscar por tags