¡Empieza el despegue!

23 Dec 2016

Hace tiempo que quería hacer una página como esta, donde poder contaros todo lo que queráis saber y responder a cualquier pregunta que tengáis acerca de lo que vais leyendo en mis libros... ¡Pues aquí estoy! Y comienzo este blog destripando un poco lo que lleváis viendo las últimas semanas:
 

El primer booktrailer de la saga Negro&Blanco.

 

 

 

Como habéis preguntado en más de una ocasión, el booktrailer es una currada inmensa que ha tardado dos meses en salir, pues yo misma me he hecho cargo del diseño, las imágenes ilustradas, la música, y Uelelí Studio se ha encargado de la animación. Juntos hemos conseguido hacer esta obra de arte en movimiento que ayudará mucho en la campaña publicitaria del primer tomo de la saga Negro&Blanco.


Últimas palabras...

 

Desde el primer momento quise darle voz a este booktrailer, y quién mejor que Valeria para introducirnos un poco en la trama que va a seguir este libro que empieza por el anuncio de una muerte inminente; la suya.

 

 

Esas últimas voluntades, su última orden, va a ser la consecuencia de todos los hechos y cómo no, debía tener un lugar privilegiado en el booktrailer con las frases que podéis leer. Lo que no sabéis es que estuve a punto de poner mi propia voz para ello, pero tuve un conflicto conmigo misma y al final encontré la música perfecta que daba voz a nuestra querida (u odiada) Valeria. 

A cada cambio entre violines y piano, si os fijáis, esas palabras están perfectamente medidas. Sinceramente, creo que la música era la voz que Valeria necesitaba, igual que el fondo de lluvia como un detalle más de tantos, pues es como el inicio de esta novela; triste, oscuro y... ¡Cambiante!


¿Pájaros?

 

No podían faltar, l@s que habéis seguido la saga lo sabéis. Para los que aún no entendéis el detalle, esos pajaritos negros representan a los alumnos de Valeria, a quienes ella reúne antes de morir. 

 

 

Ellos serán quienes sigan esa última orden con la que el vídeo presenta a los personajes principales de la novela. ¡Y sí, ellos también vuelan! Con el cambio de ánimo en la música, la cámara se sumerge y aparece en pantalla el primer protagonista de esta novela.

 

Ámala, no la requieras...

 

En un primer momento la imagen impacta un poco, pero dado que Negro&Blanco está planteado para impactar con su formato de diario personal, y cada una de esas voces que os van a guiar a lo largo de la novela tienen su propia historia, muy pronto podréis conocer mejor a este personaje tan polémico: Eric Freixas.

 

 

Sin entrar en detalles de personaje, he de decir que el proceso de selección de cómo presentar a Eric fue tan meticuloso como los detalles que podéis ver por todas partes. Al principio iban a estar sólo las imágenes de los protagonistas de este 'diario', pero opté por añadir una vista previa de sus más terribles tormentos; en este caso, París.
 

Hazla reír, no llorar...

 

Rosalie Withmore, vestida de uniforme, nos abre las puertas de Le Rosey, el internado donde dará comienzo su historia. ¿Y lleva una fusta en la mano? Sí, y no una cualquiera; una fusta roja.

 

 

Este detalle que no tod@s habréis tenido en cuenta es una pequeña pista para l@s fans de la saga sobre este personaje en concreto, así como de Valeria y sus dotes de dominación. Las que Rosalie posee de forma instintiva y debe aprender a controlar, pues no le falta actitud pero sí límites.


Ayúdala...

 

Nuestra querida Verona... ¡Con un vestido! A ver, sé lo que habéis pensado al verla, porque muchas de vosotras me lo habéis dicho. ¿Qué hace tan arreglada si es igual de femenina que Vin Diesel? ¡Es que no podía sacarla en chándal y zapatillas de andar por casa en su estreno! 

 

 

La Pequeña Mariposa tenía que lucir ese modelito que lleva en Praga en el tercer libro de este primer tomo de la saga, con las mariposas negras que Piero le cose a la falda. ¿Y qué mejor fondo para ella que ese león y las cúpulas árabes de su tormento? L@s que conocéis su durísimo inicio en esta novela entenderéis por qué me he dado el capricho de sacarla tan arreglada y no con ropa deportiva.


¡ES CORA!

 

Lo sé, no dije absolutamente nada de que aparecería... ¡Sorpresa! 

 

 

Aquí no hay fondo, no hay nada más que esa mirada de ojos grises llena de vida que silencia la emocionante música que nos ha ido guiando por el booktrailer con un solo gesto. ¡Así es ella! El cuarto personaje en aparecer en los diarios y, sin duda, el favoritos de much@s. Si aún no sabes quién es...

¡Visita su página de personaje para conocerla mejor!

 

El león...

 

Esta obra de arte que he querido incluir en la portada ha sido dibujada por Francisco Portal, y gracias a él y a todos los detalles que ha ido añadiendo con mis indicaciones ha salido algo tan impresionante como esto:

La corona que lleva, en la que los pájaros se posan, representa ese gran imperio que los Guennouni amasan, pero... ¿por qué el rostro del león está dividido? L@s fans seguro que habréis sacado vuestras propias conclusiones, pero a aquell@s que todavía no conocéis a los hermanos Guennouni, puedo deciros que cada uno encarna una parte del león. Más claro o más oscuro, los dos llevan el peso de ese imperio sobre sus cabezas, y cada uno lo lleva a su manera.

 

La portada...

 

¡Qué ganas tenía de compartirla con vosotr@s! Tantas que creo que os enseñé una versión a dos semanas de sacar el libro para que vierais la cara que tendría la primera novela que habéis estado esperando ver salir a la venta al menos 5 años. 

 

 

Tanto tiempo... Como siempre he dicho, la espera merecerá la pena. Y ahora mismo estoy que doy brincos de ver que todo el trabajo, todo el apoyo recibido por vuestra parte y las horas en vela han merecido todo el tiempo que le hemos dedicado porque... ¡Ya está aquí!

 

COMPRA AQUÍ         LEE AQUÍ

 

Ahora está disponible una Edición Especial de este primer tomo en el que están incluidos los tres primeros libros de la saga.
¡Muy pronto sacaré la edición impresa de cada libro por separado!


¡Gracias a tod@s!

Habéis hecho posible mi gran sueño y dado alas a un proyecto que llegará muy lejos.

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Please reload

El precio de lo imposible

1/14
Please reload