Lo que no te dije, Sofía

26 Feb 2018

¡Ya ha llegado mi nueva novela! Y es una muy especial, la verdad. Estaba deseando poder contaros todos los detallitos, así que aquí os dejo lo que necesitáis saber sobre Lo que no te dije, Sofía. Y algunas cositas más...

 

¡Empezamos por el booktrailer!
 

 

Como cabecera, ya que no podía ser de otra manera, está la nueva imagen de Sildhara (Cambiapieles Literaria) en lugar de la ''mariposa'' que pudisteis ver en el booktrailer de la saga Negro&Blanco (volumen 1).
Era necesario hacer este cambio pues, a pesar de que me encanta el logotipo volador, representaba más a Valeria que a mí como escritora.

 

La ilustración es de mi cosecha y ya se ha convertido en mi favorita. Dentro de poco podréis ver muchas más ilustraciones en el próximo booktrailer de la saga Negro&Blanco (volumen 2).

La música

 

Preciosa, ¿verdad? Una maravilla y un trabajito inmenso el conseguir cuadrarla con los efectos y las imágenes. Dicho arreglo lo he realizado yo misma, pero ha sido gracias a la colaboración de Uelelí Studio que he podido dar el efecto que deseaba a este booktrailer. 

 

Uelelí Studio

 

Esta joven empresa malagueña de diseño de videojuegos ha empezado fuerte y muy pronto sacará a la venta su primer juego para móviles: Desafío Runner. El proyecto es una colaboración con Pulseras Rosas y su lucha contra el cáncer. Un juego benéfico ambientado en las etapas a superar en esta enfermedad gracias a la creatividad y trabajo de los integrantes de Uelelí Studio. (¡Unos cracks todos ellos!)

 

Sofía (pasado)

 

Ya que ella es la protagonista indiscutible de este libro, he querido empezar por Sofía y su pasado plagado de complejos debido a su timidez. Las imágenes están en blanco y negro por ese motivo, aunque hay algunos toques de color.
 

Sofía (presente)

 

Aquí comienzan las imágenes a color, puesto que es el presente, con las vistas de la ciudad y la antena de radio de Madrid (más conocido como el Pirulí) que es un elemento del diseño de la portada. Luego os explico el por qué, pues no solo es una referencia a la ciudad a la que Sofía vuelve tras doce años viviendo en el extranjero. Todo tiene un por qué en mi cabeza (o suele tenerlo).

 

 

Esta imagen de Sofía fue como caída del cielo. Encajaba a la perfección con el personaje y su cambiado carácter después de 12 años. Simplemente me pareció perfecta y guapísima. Tiene algunos retoques de color y de luz, pero pocos.

 

 

Igual que Sofía, esperaba este momento como algo especial. El encuentro con Bruno por el que Sofía viaja a Madrid y que queda plasmado en esta imagen. Debo decir que sí, tiene montajes fotográficos porque las uñas de la modelo eran un desastre y tuve que cambiarlas por otras, además el vestido era rojo y Sofía va vestida de verde a la cena de exalumnos. Detallitos tontos, vale, pero son esos detallitos los que hacen que todo encaje como debe.

 

 

Y aquí está la obra maestra del fotomontaje. Os explico; Bruno, aquí donde le veis, no es un modelo ni una fotografía de alguien que he buscado por cualquier sitio de internet. Es el resultado de 3 imágenes diferentes y horas de Photoshop para conseguir hacerlas encajar. A mi parecer está bastante bien ajustado al perfil de Bruno con su pelo negro y rizado, sus ojos verdes...

El estilo de color en grises con los ojos destacados en verde es por un simple motivo de continuación con las imágenes del inicio. Bruno es el pasado de Sofía y sus ojos verdes es lo que más recuerda de él. Los que se encuentra en esa cena de exalumnos y por los que viaja a Madrid tras años sin ir.

*Detallito extra: Algunos dicen que los ojos son el espejo del alma. Ahí lo dejo.

 

Las imágenes que siguen a este encuentro son una referencia a esa obvia relación amorosa que ha quedado pendiente entre ambos hace años. Una relación que guarda muchos secretos, entre ellos algo relacionado con París.

¿Por qué París? Pues básicamente porque, igual que Madrid, ambas tienen una torre de radio inmensa. Para los que no sepáis este dato, la Torre Eiffel fue una torre de radio en su momento, y lo sigue siendo, construida para la Exposición Universal de París de 1889.

¿Secretos? ¿Cuáles? Muchos, querid@s amig@s. Y está en manos de cada personaje, ya que cada uno tiene los suyos, compartirlos o no. Eso lo dejo en el aire, que no quiero haceros spoilers. Ya bastante me la jugué con la siguiente imagen, la verdad, pues da a entender que la parte amorosa de la historia se desarrolla sí o sí. ¿Bien o mal? Eso lo tendréis que saber leyendo.

Y aquí llega la última imagen del booktrailer antes de los títulos. Es significativa, por supuesto, y muchísimo. No solo para la historia, también en un ámbito personal de esta romántica enamorada de sus personajes tanto como de su pasión fuera y dentro de los libros.

Para los más curiosos, y aquellos que os habéis comprado la edición impresa de la novela, habréis visto que este libro está dedicado al amor de mi vida.
 

 

Hay muchos detalles nuestros dentro del libro, como fechas y cosas que solo él y yo sabemos. Por ello he querido dedicárselo a mi pareja, que me ha apoyado tantísimo. Hace poco hemos celebrado nuestro noveno aniversario y aún no me creo que haya pasado tan rápido 9 años de mi vida con él. LOS MEJORES. (Por si no lo habéis notado... ¡LE AMO!)

 

Créditos

 

Las páginas de créditos comienzan con la imagen del libro en 3D y otros detalles que os voy a explicar. Algunos no necesitan explicación, claro, pues los comentarios que he decidido incluir son los de mis lectoras beta que han participado en el repaso de este manuscrito. Rocío, Marcela y Dulce... ¡Mil gracias por vuestros comentarios! Habéis sido una ayuda inestimable.

 

 
¿Y eso que flota?

 

L@s que habéis llegado a este punto de la historia, lo sabéis seguro. L@s que no, solo puedo decir que este es un objeto relacionado con la parte de ciencia ficción de esta novela. Se llama Verificador, y es algo así como una peonza especial que ciertos personajes mueven con la mente para verificar, como su nombre indica, su poder.

 

 

¿Algo más que pueda decir? No sé, no sé... Bueno, venga. Lo digo.

 

¡Próximo libro!

 

 

No tiene fecha de salida, pero puedo prometeros que muy pronto podréis disfrutar de esta doble novela al completo. ¡Ahora desde el punto de vista de Bruno! Y os aseguro que EN ABSOLUTO es la misma historia, pues todas esas dudas que os puedan quedar sobre el personaje masculino en Lo que no te dije, Sofía, sus secretos y poderes, se desvelarán aquí. ¡TODAS! 

 

 

¿Lo has leído entero? ¿Ya no te falta nada? ¡Sí, una cosita más!

 

Agradezco muchísimo tu atención y por eso te quiero hacer un regalito. Una tontería, pero espero que te guste este fondo de pantalla para tu móvil:

 

 *Guárdala en tu ordenador o directamente desde tu móvil y ya puedes usarla.

¡Que la disfrutes!

 

 


COMPRA AQUÍ         LEE AQUÍ

 

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Please reload