Autodidacta sin fronteras

18 Feb 2018

Desde que empecé a escribir todo han sido aprendizajes y, últimamente, me dejo a cuadros a mí misma con algunas de las cosas que he llegado a aprender. Un claro ejemplo son los idiomas. A base de canciones también es posible pillarle el gusto a la parte más difícil que tiene cualquier idioma desconocido; la pronunciación. Os recomiendo probarlo, es un sistema muy divertido con el que se descubren verdaderas genialidades como esta.

 

El francés no es un idioma sencillo de pronunciar, pero os aseguro que aprenderse esta canción tan divertida tiene su aquel. ¡Y lo mejor es todo lo que dice! No hay una versión traducida en Youtube, pero la gracia de cantar en otro idioma es no hacerlo solo por el ritmo de la canción o la voz, porque tu gusto musical puede jugártela. Lo mismo te encanta una canción y luego descubres que estás diciendo barbaridades, cuidado con eso.

Otra de las cosas que me ha encantado descubrir es la capacidad que TODOS tenemos para que, cuando algo nos gusta de verdad, seamos capaces de mejorarlo hasta límites insospechados. Y no solo hablo de la notable mejoría que ha sufrido mi manera de redactar, que en los inicios era un caos lleno de puntos suspensivos y acciones entremezcladas. Me refiero a cualquier actividad que os guste y que, si le dedicáis el tiempo que merece, os sorprenderéis a vosotros mismos con lo que sois capaces de lograr.

Hoy en día es fácil encontrar la manera de aprender de forma autodidacta a través de las infinitas páginas webs, blogs y vídeos que podéis consultar para mejorar vuestros dones innatos. ¡Todo el mundo tiene! Como si es hacer punto, tocar el flautín o escalar montañas. Que no nos enseñen desde pequeños a que esos dones que consideramos secundarios deben ser potenciados como una prioridad, porque han generalizado la educación de tal manera que no aprendemos lo realmente importante de la vida ni de nosotros mismos, es algo a lo que cada uno puede ponerle la solución que quiera. ¿Te gusta diseñar ropa? ¡Busca, infórmate, cree en ti y crea! Lo importante, ante todo, es que sientas que es tu camino y lo demás vendrá solo.

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Please reload

El precio de lo imposible

1/14
Please reload

Please reload

¡No te pierdas nada!
  • Icono Social Amazon
  • iVoox
  • Wattpad
Buscar por tags