marca.png
young-3084889.jpg

¿quiénes somos?

Escribas Urbanos empezó siendo un podcast creado en 2018 por y para escritores de todo el mundo. Ahora se ha convertido en una asociación cuyos miembros, ya sean autores consumados o no, tienen la oportunidad de darse a conocer a través de nuestras actividades, entrevistas, reseñas, talleres, concursos, publicaciones y eventos.

Para ello, Escribas Urbanos cuenta con colaboradores en redes sociales asociados al mundo literario, tales como bookstagramers y youtubers, que hacen eco de nuestros proyectos a través de sus perfiles. Gracias a ellos, Escribas Urbanos crece más cada día. Y su labor como colaboradores, al igual que la nuestra hacia ellos, sean o no escritores, es mutua.

La presidenta de la asociación Escribas Urbanos, y creadora de dicho proyecto, es Sarai Cappa (Sildhara).

¿cuál es nuestro objetivo?

La visibilidad hoy en día es un factor primordial en cualquier sector profesional, y por ello todos nuestros proyectos van encaminados a la interacción de los autores con su público objetivo: nuevos lectores. 
La comunidad que estamos labrando es, por tanto, un punto muy positivo a tener en cuenta. No solo estarán en continuo contacto con el resto de colaboradores, creadores y socios de Escribas Urbanos. También podrán interactuar como invitados a los que nuestro podcast acogerá en su creciente plantilla de talentos del mundo literario, ya sean nóveles o mundialmente conocidos.

¿cómo lo logramos?

Los distintos proyectos que llevamos a cabo en Escribas Urbanos son tan variados como útiles, tanto  para los autores autoeditados como para los autores que confían en editoriales para publicar sus obras. En ese aspecto no hacemos distinción, ya que la publicidad que damos y recibimos de cada uno de ellos es mutua. Estos proyectos son nuestro medio de difusión, calidad y carácter. Además, contamos con colaboradores y profesionales del mundo editorial, diseñadores, animadores y coordinadores que promueven y amplían cada vez más nuestros límites dentro del sector literario. A continuación, explicamos cada uno de los proyectos que Escribas Urbanos ofrece a sus socios en igualdad de condiciones.

EUredondo.jpg

Asesoría editorial

Una de las actividades que llevamos a cabo dentro de la comunidad de voz de Discord es la de asesoría editorial. Cuenta con la experiencia de los autores que forman parte y disfrutan de nuestra asociación para resolver todas tus dudas sobre el mundo editorial. Saber cuál es el siguiente paso para ti es nuestro objetivo.
La publicación de una obra es un trabajo complejo que muchas veces necesita la inestimable ayuda de un profesional.

Por ello, ofrecemos a nuestros socios toda la experiencia que tenemos para que lleve a cabo sus objetivos en el mundo editorial.

clublectura.png

Club de lectura

El Club de Lectura de Escribas Urbanos propone, a todas aquellas personas que quieran participar, una lectura diferente cada mes. El género irá cambiando, y el plazo de lectura terminará con un debate final a través de nuestra plataforma de Discord; nuestro chat de voz.

Puedes apuntarte a este club en este link.
Este proyecto forma parte de la comunidad que Escribas Urbanos promueve y fomenta. Nuestra comunidad abre sus puertas y oídos a todas las opiniones de los lectores que se apunten a nuestro Club de Lectura sin restricciones de edad o procedencia. ¡Apúntate!

discord.png

Comunidad de voz

Gracias a la plataforma de Discord, hemos podido crear un servidor de voz para todos los escritores interesados en formar parte de Escribas Urbanos. A través de ella, tanto si está instalado en tu móvil como en tu ordenador, podrás ser un escriba desde cualquier parte del mundo. Lo único que necesitas para poder unirte a nuestro servidor de voz es un micrófono, unos auriculares, ganas de charlar con otros escritores y de participar en las actividades que se realizan a través de este medio.

Tan fácil como hacer click en este link y crear tu perfil dentro de nuestra comunidad de voz.

crea.png

Club de escritura

El Club de Escritura de Escribas Urbanos reúne a todos aquellos que tengan ganas de hacer colaboraciones, o simplemente para mejorar sus técnicas narrativas, ya sea de forma presencial o a distancia. En el, podrás aprender mucho de todos los autores que, como tú, disfrutan creando y compartiendo sus textos.
Este Club de Escritura está orientado para todo escritor/a, tenga el nivel que tenga, pues propone actividades en las que el objetivo primordial es dar las herramientas de creatividad necesarias, y buenos consejos, a todos aquellos que participan. 

asamblea.png

Asambleas

Escribas Urbanos crece a la vez que lo hacen nuestros aliados por un simple motivo: la colaboración. La red de conexiones que creamos desde un inicio entre escritores, bookstagramers, editoriales y futuros escritores no deja de crecer. Y, por esta misma razón, nosotros tampoco. Con el fin de facilitar la comunicación entre todos nuestros socios, y de hacerles partícipes de todas las decisiones de la asociación, las reuniones serán anunciadas a través del correo electrónico de los socios y llevadas a cabo de forma bimensual en una ubicación accesible a todos los públicos. 

directos.png

Estudio de grabación

El Estudio de Grabación de Escribas Urbanos se encuentra a disposición de todos sus socios (previa reserva) para cualquier actividad que quieran llevar a cabo. Ya sea grabar un podcast, hacer audiolibros, u otros proyectos de audio, podrán contar con toda la tecnología y material del que disponemos en la asociación.

Crear este tipo de proyectos de audio supone un sistema diferente de darse a conocer, más dinámica y divertida. Además, tener estas herramientas al alcance, y poder colaborar en ellas, es una de las mayores ventajas que podemos ofrecer a nuestros socios.

¿Quieres convertirte en socio/a?

gratis1080x2160.jpg

¡Síguenos!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now